Proyecto de cambio de uso

Proyecto de cambio de uso de oficina a vivienda con reforma integral.

Inicialmente se trataba de unas oficinas diáfanas.

Su propietario adquiere el inmueble con la intención de cambiar el uso de oficina a vivienda turística con un programa de dos dormitorios, salón comedor con cocina integrada, baño y una terraza con vistas a la catedral, que es la guinda del proyecto.

Desde Servicios Técnicos Inmobiliarios, nos ocupamos del proyecto, cambio de uso, regularización de una ampliación ilegal que tenía el inmueble original, todo el trámite de licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la dirección de obras.

Reforma integral de piso en Residencial San Isidro

Reforma integral de piso en Residencial San Isidro en Málaga

Se trataba de un piso de los años 80 que se encontraba prácticamente en su estado original. Contaba con 3 dormitorios, un baño, cocina y salón, además de una terraza.

La reforma ha consistido en la demolición completa del piso, incluyendo la cara interna del cerramiento de fachada para dotar a la vivienda de un aislamiento térmico mejorado. Se ha redistribuido para adaptarlo a las necesidades de su nueva propietaria, resultando un piso de dos dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina semi abierta y un salón-comedor.

Se ha dotado al dormitorio principal de un gran vestidor que da acceso al baño en suite, todo con ventanas a la calle. La cocina semi-abierta al comedor, muy luminosa y con grandes ventanales a la calle.

El salón-comedor con doble orientación tiene salida a la terraza con unas vistas fantásticas al mar.

Servicios Técnicos Inmobiliarios ha realizado la ejecución completa de las instalaciones de electricidad, fontanería y telecomunicaciones. Además del empleo de materiales de primera calidad con azulejos de Porcelanosa y carpintería de madera con diseño exclusivo en puertas de paso y armarios. La carpintería exterior con ventanas de PVC y vidrio doble con cámara con sistema oscilobatiente.

Proyecto de segregación y reforma de vivienda en Calle Venezuela

Originalmente se trataba de un ático de 220 metros cuadrados, que durante su vida había sufrido numerosas reformas y ampliaciones, dando como resultado final una distribución caótica, resuelta con unas soluciones francamente mejorables.

Desde Servicios Técnicos Inmobiliarios asesoramos al cliente, previamente a la compra, de las inmensas posibilidades de la vivienda, empujón fundamental para que la operación de compra-venta se materializara, por cierto fantásticamente gestionada por Fortuny Hogares Únicos.

Estudiando las necesidades del cliente y tras estudiar la viabilidad de la propuesta, proponemos dividir la vivienda en dos,  dando como resultado una primera de 150 metros cuadrados que utilizarán sus propietarios como vivienda habitual y otra de 70 que destinarán a alquiler, obteniendo de esa manera una rentabilidad extra a la inversión realizada.

La obra consistió en la reforma integral del inmueble, demoliendo absolutamente toda la vivienda, dejando únicamente en pie las fachadas, la estructura y las instalaciones de ventilación y bajantes, procediendo a redistribuir completamente los espacios que compondrán las dos viviendas resultantes, todo acorde a las necesidades y preferencias del cliente, con quien se trabajó estrechamente en la fase de proyecto para una vez comenzaron las obras tener completamente definidos todos los detalles de la obra, evitando de esa manera, retrasos y sobrecostes.

La reforma se ejecutó en 6 meses, desde que se comenzaron los trabajos de demolición hasta que se entregaron las llaves al cliente.

Reforma de piso en Paseo Marítimo Ciudad de Melilla

Reforma de piso en Paseo Marítimo Ciudad de Melilla

Reforma de piso en Paseo Marítimo Ciudad de Melilla en una 15ª planta. Extraordinarias vistas frontales al mar en la fachada delantera, y al Muelle Uno y a la Alcazaba en la trasera. Estas vistas han condicionado el planteamiento de la vivienda, de manera que pudiera sacárseles el máximo partido, siempre acorde al modo de vida de sus propietarios.

Originalmente era un piso de 4 dormitorios más uno de servicio, salón, cocina, dos cuartos de baño y aseo. Configuración típica de las viviendas de los años 70 que se encontraba prácticamente en su estado original y que se ha modificado en su totalidad.

Se ha procedido a la demolición completa de toda la vivienda, tabiquerías, carpinterías, bajantes, falsos techos e incluso cara interna del cerramiento, para dotar a la vivienda del aislamiento térmico en fachadas y techo, del que adolecía inicialmente, aspecto muy importante en este caso, al tratarse de una vivienda en la última planta del edificio.

El programa de necesidades del nuevo propietario planteaba:

  1. Un gran salón de más de 50 m2 para estar y donde se ha colocado un piano de cola. Esto ha requerido dotar a la estancia de aislamiento acústico en paredes, suelo y techo.
  2. Un despacho.
  3. Dormitorio principal con vistas frontales al mar, incluyendo baño en suite y armarios de gran capacidad.
  4. Gran cocina de 33 m2 donde se va a desarrollar gran parte de la vida, en la que se ha instalado un gran ventanal de hojas correderas elevables, que dejan completamente libre la esquina de la estancia, permitiendo disfrutar de las magníficas vistas a la Alcazaba y al Muelle Uno.
  5. Pasillo y distribuidor muy amplios
  6. Un baño auxiliar.
  7. Un apartamento para invitados dentro de la propia vivienda, con entrada independiente desde las ZZCC, dotado con una estancia a modo de dormitorio y estar, una pequeña cocina y un cuarto de baño.

Toda la vivienda ha sido solada con tarima flotante de madera maciza de 2 cms de espesor a excepción de la cocina y los baños.

Se han instalado carpinterías de aluminio de alta gama en color blanco al interior y en color madera al exterior para respetar el color del resto de las ventanas del edificio.

Los muebles de los baños y los de cocina han sido diseñados a medida de las necesidades del cliente.

Todas las puertas de paso se han instalado con anchura de 82.50 cms para facilitar el acceso a las habitaciones.

Rehabilitación de edificio en el Centro histórico de Málaga

Rehabilitación de edificio para 5 apartamentos turísticos y local en el Centro Histórico de Málaga.

Originalmente se trataba de edificio de principios del siglo XX, con un grado de protección arquitectónica grado 1.
Lo adquieren sus nuevos propietarios para su reforma y rehabilitación con la intención de destinarlo a 5 apartamentos turísticos más un local comercial que se explotaría con independencia a los apartamentos.
Desde Servicios Técnicos Inmobiliarios, nos ocupamos de la redacción del proyecto de ejecución de reforma y rehabilitación, los trámites de licencias ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y a la Dirección de Obras.
Finalmente el resultado es el que se muestra en las fotos. Un gran resultado gracias también al buen gusto de sus propietarios que han sabido darle un toque distinto a los ambientes uniendo tradición y modernidad.

Reforma de apartamento en calle Cáceres

Reforma de apartamento de un dormitorio en calle Cáceres, Málaga

Tras la compra del inmueble por su nuevo propietario, se solicita a Servicios Técnicos Inmobiliarios la realización de reforma de la vivienda. La reforma consiste en actualizar sus calidades, instalaciones y distribución para ponerlo en valor y rentabilizar mejor la inversión realizada.

Se propone el alisado de paredes, sustitución de las carpinterías exteriores e interiores, la ejecución de nuevo solado tanto en terraza como en el interior de la vivienda, así como la integración del espacio de la cocina en el salón-comedor, obteniendo de esa manera un espacio único, más aprovechable, lo que le da al apartamento un aspecto mucho más actual. Se procede además al amueblamiento de la cocina y el diseño e instalación de la iluminación. Se dota a la vivienda de aire acondicionado tanto en el dormitorio como en el salón-comedor.

El resultado se muestra en las fotos que acompañan a esta entrada.

Proyecto y Dirección Facultativa en Calle Granada

Proyecto y Dirección Facultativa (DO, DE y CSS) de reforma de edificio para 19 apartamentos turísticos en Calle Granada 42 en Málaga.

Se trataba de un edificio de mediados de los años 60 que había sido en los últimos tiempos la sede del periódico La Opinión, quien sigue siendo el actual propietario del mismo. Su patrimonial decide mover la sede del periódico a otro sitio y disponer del edificio para reformarlo y ubicar 19 apartamentos turísticos y un local comercial en la Planta Baja.

Servicios Técnicos Inmobiliarios se ha encargado de la actuación completa comprendiendo la redacción del Proyecto, gestión de la licencia y dirección de obras, además de las gestiones posteriores para los permisos de actividad, calificación ambiental y obras de adecuación para el local comercial.

El resultado ha sido un edificio renovado, actualizado y con 19 apartamentos de buena calidad, listos para ser puestos a disposición del mercado.

Proyecto básico y de ejecución

Proyecto básico y de ejecución en calle Rafael Fernández

Proyecto básico y de ejecución de dos viviendas en calle Rafael Fernández Nº6

Originalmente se trataba de una casamata en el barrio Ciudad Jardín de Málaga. El nuevo propietario adquiere la propiedad para edificar el solar restante tras la demolición de la vivienda existente. 

Realizamos el proyecto básico y de ejecución de un edificio de dos viviendas entre medianeras. La primera de las dos viviendas del programa se ubica en planta baja contando con salón-comedor con cocina integrada, un dormitorio y un cuarto de baño.

La segunda vivienda es un dúplex y se encuentra en primera y segunda planta del edificio. El dúplex cuenta con amplia terraza solárium con vistas urbanas. Aquí se ubica una minipiscina de uso privado. 

Desde Servicios Técnicos Inmobiliarios, nos encargamos del proyecto de demolición de la casamata, así como de la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio, la dirección de obras y la gestión de las licencias municipales. 

 

Proyecto básico y reforma

Proyecto de reforma y rehabilitación de edificio

Proyecto básico y ejecución de reforma y rehabilitación de edificio para 14 apartamentos turísticos en el Centro Histórico de Málaga

El cliente encargó a Servicios Técnicos Inmobiliarios el proyecto para la rehabilitación de un edificio, ubicado en el Centro Histórico de Málaga. 

Realizamos la intervención integral para la ejecución de su rehabilitación que se efectuó con el fin de adaptar el inmueble a los nuevos usos y funcionalidades demandados, tratándose en este caso de catorce apartamentos turísticos.

La peculiaridad del edificio y su mayor activo es la antigüedad del mismo, ya que data del siglo XVIII. Al tratarse de un edificio histórico, con un grado de protección arquitectónica de primer grado y encontrándose en un entorno BIC por su cercanía con el Palacio Episcopal, se han respetado escrupulosamente los elementos objeto de tal protección, conservando intacta la identidad del edificio. 

El edificio responde a la tipología de patio-galería por su patio estructurante que está comunicado con la escalera principal del edificio. Además, cuenta con un segundo patio que actualmente sirve de ventilación de varias estancias del edificio. 

Además de la rehabilitación y la reforma, nuestro equipo se ocupa íntegramente de la Dirección de Obra, la Dirección de Ejecución de Obra y la Coordinación de Seguridad y Salud.

Actualmente las obras están a punto de finalizar.

Ejecución de edificio de 14 viviendas

Ejecución de edificio de 14 viviendas

Proyecto básico y ejecución de edificio de 14 viviendas y aparcamientos en calle Eugenio Selles Nº25 en Málaga

Originalmente en la parcela existía una construcción que ya ha sido demolida bajo la dirección de Servicios Técnicos Inmobiliarios. Nuestro equipo ha sido el encargado de redactar el proyecto para la construcción de un edificio de catorce viviendas, aparcamientos y piscina en el solar resultante tras la demolición. 

El proyecto se ha diseñado como un conjunto cerrado, con acceso peatonal y rodado a través de pasos diseñados al efecto con entradas desde Calle Herrera. 

En planta baja se plantea una planta diáfana para múltiples usos, así como zonas ajardinadas de uso comunitario. En la planta de cubierta se ubica la piscina comunitaria de cloración salina y límite desbordante. También encontramos en la cubierta una zona de solárium, una terraza de uso común y un área destinada a tendederos. 

Bajo rasante se localizan los 28 aparcamientos y zonas de circulación.

En este proyecto nuestro equipo se ocupa también de la Dirección de Obra, la Dirección de Ejecución de Obra y la Coordinación de Seguridad y Salud.

La obra está pendiente de comenzar. En las imágenes se pueden observar el edificio inicial, el solar sin edificación y los renders del proyecto de edificio.