ARQUITECTURA Y URBANÍSMO

Proyectos de edificación, elaboración de planes parciales, etc…., y todo tipo de actuaciones para desarrollar proyectos de obra nueva o rehabilitación.

 

LICENCIAS DE APERTURA.

Realizamos la gestión técnica documental, consistente en;

  • Solicitud y gestión completa de licencia de actividad en el Ayuntamiento.
  • Licencia ambiental (si fuera necesaria, según el tipo de actividad).

O la gestión técnica completa llave en mano, si así lo necesita, incluyendo, además de las gestiones indicadas anteriormente:

  • Proyecto de adecuación y reforma de local.
  • Proyecto de interiorismo de local.
  • Asesoramiento en la contratación de las obras.
  • Dirección de obras.

GESTION DE LICENCIAS 

Para todo tipo de obras, de primera ocupación, permisos, ocupación de via pública, demoliciones, etc...

CERTIFICADOS DE ANTIGUEDAD y SITUACIÓN DE ASIMILADOS A FUERA DE ORDENACIÓN. 

Informe que necesitará, a los efectos de las Ordenanzas de cada municipio y conforme al Artículo 7 del Decreto 2/2012 de 10 de enero, en el caso de los edificios o instalaciones en situación legal de fuera de ordenación para, según los casos:

  • Contratación por las Compañías Suministradoras de los servicios de luz y agua.
  • Inscripción de la edificación en el Registro de la Propiedad, en el que deberá indicar expresamente el régimen jurídico aplicable.
  • Autorización de obras de reparación y conservación que exija la normativa vigente.

 

INFORMES DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE)

El Informe de Evaluación del Edificio (en adelante IEE) es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética. Normalmente son requeridos por las administraciones a la hora de solicitar subvenciones públicas para la mejora o rehabilitación de los edificios.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITEs). 

El informe de Inspección Técnica de Edificios (en adelante ITE), es un documento que, de acuerdo con la ordenanza de cada municipio, determinará el estado de conservación de las edificaciones, y deberá realizarse a partir de un determinado momento y con una periodicidad regulada por la citada ordenanza. Es algo equivalente a la ITV de los vehículos, pero aplicado a las edificaciones. Va encaminada a concienciar a los propietarios del deber de mantener las edificaciones.

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. 

La norma actual, RD 235/2013, exige que todos los edificios existentes, cuando se comercialicen, en venta o en alquiler, de que dispongan de un certificado de eficiencia energética.

Desde el punto de vista del propietario del inmueble, el certificado energético le informará de lo eficiente que es un edificio (o parte de éste) aportando una variable más a tener en cuenta en toda operación de compraventa. El certificado de eficiencia energética le aportará una ventaja o desventaja comparativa respecto al resto de sus competidores.

La nueva norma tiene como finalidad favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética e inversiones en ahorro de energía.

MEDICIONES Y PRESUPUESTOS. 

Amplia experiencia en la elaboración de mediciones y presupuestos para todo tipo de proyectos de ejecución.

Pide más información





Todos los campos con * son obligatorios