Reforma de piso en Paseo Marítimo Ciudad de Melilla

Información sobre Proyectos

  • Categoría

    Reformas

Reforma de piso en Paseo Marítimo Ciudad de Melilla en una 15ª planta. Extraordinarias vistas frontales al mar en la fachada delantera, y al Muelle Uno y a la Alcazaba en la trasera. Estas vistas han condicionado el planteamiento de la vivienda, de manera que pudiera sacárseles el máximo partido, siempre acorde al modo de vida de sus propietarios.

Originalmente era un piso de 4 dormitorios más uno de servicio, salón, cocina, dos cuartos de baño y aseo. Configuración típica de las viviendas de los años 70 que se encontraba prácticamente en su estado original y que se ha modificado en su totalidad.

Se ha procedido a la demolición completa de toda la vivienda, tabiquerías, carpinterías, bajantes, falsos techos e incluso cara interna del cerramiento, para dotar a la vivienda del aislamiento térmico en fachadas y techo, del que adolecía inicialmente, aspecto muy importante en este caso, al tratarse de una vivienda en la última planta del edificio.

El programa de necesidades del nuevo propietario planteaba:

  1. Un gran salón de más de 50 m2 para estar y donde se ha colocado un piano de cola. Esto ha requerido dotar a la estancia de aislamiento acústico en paredes, suelo y techo.
  2. Un despacho.
  3. Dormitorio principal con vistas frontales al mar, incluyendo baño en suite y armarios de gran capacidad.
  4. Gran cocina de 33 m2 donde se va a desarrollar gran parte de la vida, en la que se ha instalado un gran ventanal de hojas correderas elevables, que dejan completamente libre la esquina de la estancia, permitiendo disfrutar de las magníficas vistas a la Alcazaba y al Muelle Uno.
  5. Pasillo y distribuidor muy amplios
  6. Un baño auxiliar.
  7. Un apartamento para invitados dentro de la propia vivienda, con entrada independiente desde las ZZCC, dotado con una estancia a modo de dormitorio y estar, una pequeña cocina y un cuarto de baño.

Toda la vivienda ha sido solada con tarima flotante de madera maciza de 2 cms. de espesor a excepción de la cocina y los baños.

Se han instalado carpinterías de aluminio de alta gama en color blanco al interior y en color madera al exterior para respetar el color del resto de las ventanas del edificio.

Los muebles de los baños y los de cocina han sido diseñados a medida de las necesidades del cliente.

Todas las puertas de paso se han instalado con anchura de 82.50 cms para facilitar el acceso a las habitaciones.